ENVIO DESDE 2.5 € | GRATIS A PARTIR DE 70 €

Envíos y devoluciones 

La vigente legislación, Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, en su artículo 103 apartado c) dice: “El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.” Por ello, de no haber error por parte de SUPERERRE en la confección y realización de los productos solicitados por usted, no ha lugar al DERECHO AL DESISTIMIENTO.

En caso de productos no personalizados, la presente Ley recoge que el plazo de devolución es de 14 días naturales a partir de la recepción del producto. En tal caso, el cliente deberá hacer llegar el producto a la empresa, a su propio coste, y realizar de nuevo el pedido del producto en cuestión, en caso de que desee un producto o talla diferentes. Una vez el pedido llegue a las instalaciones de la empresa, se procederá al reembolso del coste del producto, en los siguientes 14 días naturales, a través del mismo método de pago utilizado en la compra. 

En un plazo máximo de 7 días tras su recepción, otras circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

 

a) Si el producto que ha pedido no se corresponde con el recibido.

 

b) Producto defectuoso de origen: el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo. Insistimos, siempre y cuando no se dé la excepción del articulo 103 c) de la Ley 3/2014.

Reclamación por mercancía dañada:

Todas las reclamaciones por pérdidas o daños en la mercancía deberán comunicarse en un plazo máximo de 5 días, computados desde el día siguiente al de su entrega en el lugar de destino y deberán de cumplir con  las siguientes pautas:

En caso de que la pérdida o el daño en la mercancía sea visible en el momento de la entrega, el destinatario deberá manifestarlo en el mismo momento de la entrega, haciendo constar los daños en el albarán de entrega, carta de porte o PDA (Tablet) del transportista. El destinatario debe anotar en el recibo que la empresa de mensajería le entrega, con el sello o firma del repartidor, que lo ha recibido con “Con Daños”. Si en el resguardo de entrega aparece como entregado sin ninguna observación en disconformidad, su reclamación por daños aparentes no podrá ser atendida de forma satisfactoria.

En cualquier caso, si el usuario decide reclamar, deberá asegurarse que el destinatario conserve la mercancía a disposición de peritaje, salvo que desde Supererre.es se faciliten instrucciones por escrito de lo contrario. La mercancía debe estar disponible para su inspección en el estado en el que fue entregada, y en la dirección en la que se entregó. Si el artículo ha sido manipulado, reparado o si no se ha conservado el embalaje, la reclamación será rechazada.

En caso de retraso, deberán formularse las reservas escritas en el plazo de veintiún (21) días desde el siguiente al de la entrega del Envío al Destinatario.

No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los referidos plazos o cuando no se hubieren cumplido previamente por el remitente las obligaciones que el presente contrato le impone.

En caso de rotura, además, deberán aportarse imágenes del embalaje exterior e interior así como del contenido y de los daños evidentes (roturas de carcasas por ejemplo).


Compare